¿FLECHAS DE CUPIDO O FEROMONAS ENLOQUECIDAS?

¿Flechas de Cupido o feromonas enloquecidas?

¿Flechas de Cupido o feromonas enloquecidas?

Blog Article

Cuando el vínculo se basa en deseo visual combinado con la química instantánea, el idilio evoluciona hacia lo fugaz. Ridículamente temporal. Como los microondas de cuarto de hotel, que apenas calientan rápido, y duran menos que una cita de Tinder. Construir un vínculo solo en la química visual, es parecido a apostarle al aparato del cuarto, funciona rapidísimo, lamentablemente colapsa al rato. Cuando solo hay atracción física, el encuentro dura lo que un suspiro. Literalmente. Como el microondas con traumas, que calienta en segundos, pero no dura nada. Una relación sostenida por atractivo físico, es un electrodoméstico exprés, que cumple durante segundos, pero tiene fecha de vencimiento corta. Cuando el atractivo físico es la base de el amor, se evapora con el primer viento. Igual que esos microondas de hotel, que encienden sin pensarlo, pero fallan antes de la segunda vuelta.


¿Y si me la juego mal?

A quien esto toca, fallar es inevitable en esta gracia refinada ruta. No te reproches si te entregaste sin reservas y terminó siendo solo una clase emocional. A todos nos ha pasado, abrazando un tarro de helado a medianoche, preguntándonos si debimos escribir ese “hola”.

Y lo que queda es que, dure una vida o tres cafés, todos te revelan una parte de ti, te reflejan lo que mereces, y cómo creces con cada experiencia. A veces, una persona aparece solo para recordarte, que aún sabes sentir, amar sin garantía.


Un cierre que despierta más que una taza fuerte


Muy en el fondo, no hay un algoritmo infalible para distinguir lo profundo de lo pasajero. Lo que sí existen son señales. Fíjate en tu tranquilidad, y no solo la mariposa loca. Si te eleva sin desgastarte, si te reflejas con autenticidad, estás cerca de lo que realmente importa.

Por otro lado, si al evocarla, sientes ansiedad, dudas, y el deseo está en la piel pero no en lo profundo, puede que sea solo una historia fugaz con mucho ruido.

El alivio llega cuando aceptas el papel que cada alma vino a representar. Algunos solo son pasajeros. Algunos solo vienen a enseñarte a bailar, a reírte de ti mismo, o a ayudarte a afinar tu intuición.

Entonces... ¿destino o anécdota? Escúchate con honestidad, y en los mensajes que no te atreves a borrar.

Report this page